Curso Jefe de Cocina Online

Curso Experto En Jefe De Cocina

Presentación del Curso experto en Jefe de cocina online

La gran vocación que hoy día existe por la hostelería, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz, adaptándose a las exigencias actuales de especialización y competitividad.
Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. La Escuela de Hostelería SV ofrece una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. 

Esto nos obliga a impartir una formación integral que te permitirá desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, tanto en conocimientos técnicos como en humanísticos, implicándote en la realidad de los procesos de producción, investigación e innovación, haciéndote asumir las responsabilidades y compromisos que hoy exige el mundo de la empresa.

Programa del curso experto en jefe de cocina

El programa de Experto en Jefe de Cocina está formado por cuatro módulos:

  1. Iniciación a la Cocina Profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

  1. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

  1. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

PROYECTO FINAL

  1. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina china y japonesa. Cocina sudamericana y caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

Salidas Profesionales del curso experto en jefe de cocina

El programa de experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef ejecutivo.

Requisitos de admisión

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria
  • Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.
Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela de Hostelería SV da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo.

Titulación obtenida con el curso experto en jefe de cocina

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN JEFE DE COCINA.

Horas: 625

Título expedido por: Escuela de Hostelería SV.

Opinión y valoración del curso de maitre
  • 9/10
    Relación Calidad - Precio - 9/10
  • 10/10
    Prestigio del Centro Educativo - 10/10
9.5/10

Valoración & opinión del curso experto en jefe de cocina

Excelente curso con gran salida profesional, impartido en uno de los mejores centros de formación del país. 100% recomendable.